Blog

LOXAMHUNE apuesta por las nuevas tecnologías

LOXAMHUNE adquiere el primer simulador de realidad virtual en España, como complemento para sus cursos de formación.

Como empresa referente en España en el mercado de formación de prevención y con una experiencia de más de 20.000 profesionales formados, LOXAMHUNE ha adquirido recientemente un innovador simulador de realidad virtual como complemento a los cursos de formación en PEMP.

Esta nueva y pionera tecnología ha sido diseñada con el fin de permitir a los operadores experimentar una situación real de manejo de una PEMP en un entorno seguro y controlado.

Actualmente la formación en equipos específicos que LOXAMHUNE desarrolla, ya goza de buena salud en cuanto a parte práctica se refiere. Dicha formación persigue formar y profesionalizar el sector y a los trabajadores para el uso de los equipos.

La inclusión del sistema de realidad virtual en los cursos facilita el inicio del aprendizaje mediante la concienciación en un entorno seguro.

Uno de los objetivos de LOXAMHUNE con esta adquisición es introducir en el manejo de equipos a aquellos usuarios que no hayan tenido experiencia previa con la máquina.

Algunas de las ventajas más destacables de aplicar esta tecnología son:

Experiencia del usuario en primera persona.

Recuerdo permanente de las sensaciones vividas.

No hay exposición al riesgo por parte del trabajador. Simulación de accidentes o de situaciones peligrosas.

Control y concienciación.

La formación con realidad virtual es el futuro de la formación en materia de prevención de riesgos laborales, pero desde LOXAMHUNE son conscientes que esta aplicación no puede sustituir a la experiencia del manejo con el equipo real.

La realidad virtual puede apoyar en la planificación y en la evaluación de riesgos, concienciando siempre sobre la importancia de la seguridad y el control en entornos de este tipo.

LOXAMHUNE ha proyectado la creación de un centro premium de formación técnica de operarios compuesto por diferentes elementos para la realización de los cursos de Trabajos en Altura, Espacios Confinados, estándar TELCO, formación con Realidad Virtual y por supuesto el desarrollo de todo su extenso portfolio de formación en equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *