Blog

LOXAMHUNE da un paso más hacia la nueva era digital

La compañía lidera una vez más la transformación digital en el sector, con la implantación de códigos QR para la documentación en sus equipos.

LOXAMHUNE siempre está atenta a las ideas y mejoras que proponen todos sus trabajadores, y después de algunas visitas a las bases durante el pasado 2017, surgió la necesidad de estudiar una posible mejora entorno a la documentación legal y técnica que la compañía entrega a sus clientes al realizar una contratación de sus servicios.

A partir de esta necesidad, LOXAMHUNE se planteó la posibilidad de incorporar dicha documentación de manera digital mediante la creación de unos códigos QR.

Pero, ¿En qué consiste realmente un código QR?

Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Y que, través del escaneo del mismo el usuario puede acceder directamente a toda la documentación deseada.

El proyecto fue puesto en marcha en seguida, y a lo largo del ejercicio de 2018, se trabajó internamente con los talleres para la incorporación de esos códigos y con el departamento comercial para dar difusión al uso de los mismos.

El objetivo que tiene LOXAMHUNE con la implantación de este proyecto, es ser más eficientes en la gestión de la documentación de sus equipos, garantizar la disponibilidad de la misma a sus clientes y por supuesto, la reducción del papel como parte de su compromiso medioambiental.

Y es que, estamos hablando de un impacto muy positivo para el medio ambiente. La compañía ha calculado una reducción del gasto de papel de aproximadamente cinco toneladas, lo que equivaldría a más de 200 árboles y 472.902 litros de agua anuales. Unas cifras que sin duda no dejan indiferente a nadie.

Estos códigos QR para la documentación de las máquinas, representan una revolución en el sector de maquinaria, suponiendo un cambio de concepto y mentalidad.

LOXAMHUNE apuesta por la trasformación digital del sector, convirtiéndola en una empresa pionera en la incorporación de la tecnología en los procesos diarios del alquiler de las máquinas y las reparaciones y mantenimientos de las mismas.

Durante el mes de abril la compañía ya está lista para seguir con la siguiente fase del proyecto: la eliminación del papel en todas las máquinas y plataformas grandes.

Aunque esto no acaba aquí. La ambición y expansión de LOXAMHUNE va mucho más allá. Ya que actualmente están trabajando para incorporar los códigos a toda su flota de maquinaria pequeña en tienda y delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *