Blog

La realidad virtual llega a Albacete de la mano de LoxamHune

LoxamHune, empresa líder en alquiler de maquinaria, presenta en Albacete un exclusivo proyecto de formación a través de realidad virtual.

Para explicar cómo funciona esta iniciativa, LoxamHune presentará los próximos días 19 y 20 de febrero en su delegación de Albacete los simuladores VR MEWP para plataformas elevadoras. Según Fructuoso Soria, delegado de LoxamHune Albacete “este simulador de realidad virtual ofrece soluciones para la evaluación de nuevos operarios de maquinaria y permite verificar efectivamente la competencia de los operadores antes de realizar el trabajo”.

Prevención de riesgos

La utilización de simuladores de maquinaria para tareas de aprendizaje y entrenamiento se presenta como la herramienta más novedosa en el marco de la prevención de riesgos y la seguridad laboral, además de reducir los costes asociados a la formación de los operarios de maquinaria. LoxamHune va a ofrecer esta solución como complemento a sus cursos prácticos de formación en PEMP y para reforzar la formación práctica.

Los simuladores de realidad virtual de LoxamHune proporcionan el medio de aprendizaje perfecto en el que los operadores de maquinaria pueden explorar entornos de trabajo realistas y probar de forma segura los límites de los equipos en situaciones peligrosas. Anteriormente, los simuladores solo estaban disponibles en áreas industriales como la aviación, pero son ideales para la industria de la construcción, donde la seguridad y la competencia son clave.

La delegación de LoxamHune en Albacete cuenta con un equipo de 10 personas y dispone de todo tipo de maquinaria, desde pequeña (jardinería, tratamiento de hormigón, compactación ligera, demolición) además de todas las familias de maquinaria grande (elevación, movimiento de tierras, generación de energía, manipulación de cargas). Además cuenta con una mini base de suministro eléctrico (Power) con grandes generadores (500 kva, 630 kva).

Están invitadas las empresas locales más importantes, tanto de la construcción, servicios e industria al igual que otras de ámbito nacional que operan en Albacete.

Acerca de LoxamHune

LoxamHune es la compañía líder en el alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras en España y Portugal. Enfocada en el alquiler a corto, medio y largo plazo de maquinaria generalista, plataformas elevadoras sin conductor y maquinaria pequeña, con un parque de maquinaria de más de 20.000 unidades.

Cuenta con instalaciones en 48 localidades y da trabajo a más de 700 personas. Es, además, el primer formador español en manejo de maquinaria y trabajos en altura con más de 25.000 alumnos anuales formados. Desde 2019, es miembro de IPAF y opera como centro de formación homologado.

Ofrece soluciones integrales que van más allá del alquiler con módulos prefabricados para diferentes usos, así como grupos electrógenos de alta, media y baja potencia, además de servicios de formación, mantenimiento técnico de equipos y venta de maquinaria de segunda mano. Da solución a sectores tan diversos como la construcción, industrial, automovilístico, eventos, eólico o medio ambiente, siempre comprometidos con la seguridad en el entorno laboral. Es mucho más que un alquiler. Pertenece al Grupo Loxam, líder europeo en el alquiler de equipos y tercero en el ranking mundial de alquiladores. Para más información, visitar: www.loxamhune.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *