19 de abril de 2020

Cómo deshacerte del gotelé y dejar una pared lisa

En LoxamHune puedes alquilar una lijadora profesional para dejar una pared totalmente lisa fácil y rápidamente.

Inicio/Consejos, Maquinaria, Noticias/Cómo deshacerte del gotelé y dejar una pared lisa

En LoxamHune disponemos de todo tipo de herramientas en alquiler para el tratamiento de suelos y paredes, limpieza, pintura y bricolaje con las que podrás hacer todo tipo de obras en casa, como quitar el gotelé de una pared. Solo tienes que alquilar una lijadora profesional y seguir los pasos que te explicamos a continuación.

Pese a que durante mucho tiempo el gotelé marcó tendencia entre las técnicas de decoración de los edificios españoles (era rara la vivienda que no estaba decorada con pintura con este tipo de técnica), hoy en día podemos decir que está en desuso y no parece que vaya a volver a resurgir. Todo lo contrario, cada vez hay más gente que al comprar una casa antigua una de las primeras acciones que realizan es deshacerse del gotelé.

alquilar lijadora pared techo loxamhune

En LoxamHune sabemos lo importante que es estar a la última en herramientas profesionales para reformas, por lo que ofrecemos los equipos de las mejores marcas y con todas las garantías para que cualquier trabajo se convierta en una tarea rápida, segura y profesional.  Para ello, disponemos en alquiler de todas las herramientas necesarias para el tratamiento de suelos y paredes, limpieza, pintura y bricolaje. Desde pintura a baja presión, tratamiento de parque, papel pintado o mezcladores. Si estás pensando en quitar el gotelé de tu vivienda, ¡estás en el lugar adecuado! En este post te contaremos cómo deshacerte de él de manera eficaz, sencilla y con el mejor material para ello. ¡Empezamos!

Diferentes técnicas para quitar el gotelé

La tarea de quitar el gotelé no resulta muy compleja, pero sí laboriosa. Tras invertir unas cuantas horas, el resultado te hará sentir satisfecho: dispondrás de una nueva pared lisa en la que podrás aplicar cualquier técnica de pintura y decoración de interiores.

Pero antes de entrar en profundidad en las diferentes maneras que existen de quitar el gotelé, lo primero que hay que hacer es averiguar el acabado que tiene la pared donde vamos a realizar el lijado, ya que hay dos opciones principales: puede estar hecho con pintura plástica o al temple.

Para ello, desde LoxamHune te recomendamos mojar con un poco de agua el tabique. Si ves que el agua es absorbida rápidamente por la superficie, es que está acabada con pintura al temple.

En el caso de que al humedecer las paredes éstas no absorban el agua, sino que resbala por la superficie, quiere decir que el gotelé está acabado con una pintura plástica. Este proceso es importante para saber qué tipo de técnica nos conviene más utilizar.

En esta ocasión, analizaremos las tres técnicas más conocidas, espátula para paredes con pintura al temple, masilla para pared con pintura plástica y lijadora para ambas:

Espátula para el temple

La primera de las técnicas consiste en rascar directamente la pared con una espátula, una vez que sabemos que se trata de pintura al temple. Es mucho más fácil si al haber mojado la pintura con agua ésta se ablanda, si no implicará mucho esfuerzo el tener que retirarla. Las ventajas son que apenas se mancha, es decir, no se levanta polvo y además no necesitas gran cosa para llevar a cabo la tarea. Cómo contras, ya hemos comentado anteriormente que hay que tener en cuenta que el gotelé plástico es durísimo y cuesta que se vaya. Para ello hay que rascar mucho y muy fuerte.

Masilla para el plástico

Es la segunda de las técnicas que presentamos si tu pared tiene acabado de pintura plástica. Se trata de volver a enmasillar la pared con pasta especial cubre gotelé o simplemente con yeso fino. A priori la labor parece ser práctica, pero requiere gran esfuerzo.

Como en la técnica anteriormente nombrada, apenas se mancha el lugar de trabajo porque no se crea polvo. Como aspectos negativos hay dos destacables: hay que invertir mucho tiempo en el proceso, debido a que hay que poner la pasta, dejarla secar y después lijar las imperfecciones (si las hubiera); y las masas comerciales existentes para estos procesos suelen tener precios altos. Con lo que, si sumamos las horas de trabajo invertidas, más el dinero que implica la compra de estos materiales, se nos queda una técnica menos recomendable.

Alquilar una lijadora profesional

alquilar lijadora de pared LOX FLEX

La última de las técnicas y más efectiva es la que consideramos desde LoxamHune como la más recomendable en cuánto a tiempo invertido y gastos por materiales. En LoxamHune, sabemos lo que necesitas y por eso no dudamos en hacértelo saber. Se trata de lijar toda la superficie de la pared. Para ello, es necesaria una lijadora profesional, ya que las menos especializadas acabarían rompiéndose y puede quitar los dos tipos de superficie, la fuerte y la templada.

Pero no es necesario que la compres, en LoxamHune podrás alquilarla en cuatro sencillos pasos la que más le convenga a tu pared por una cantidad más que económica. Desde aquí te recomendamos la Lijadora De Pared/techo con Aspirador, debido a que el principal inconveniente de esta técnica es que se origina polvo, pero con el aspirador incluido eso no resultará un problema.

Alquiler de maquinaria y herramientas

En LoxamHune tenemos una amplia variedad de herramienta y maquinaria disponible para alquilar, con el objetivo de que encuentres la que más se adapta a tu presupuesto y a tus necesidades. Una vez te hagas con una de ellas, tu única preocupación será la de lijar toda la superficie de la pared hasta que quede totalmente lisa.