8 de agosto de 2022

Consejos para evitar daños a los cristales de tu máquina

Glassmop, expertos en cristalería para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial, nos explica la importancia de mantener los parabrisas de tu máquina en buen estado

Inicio/Consejos, Mantenimiento, Noticias/Consejos para evitar daños a los cristales de tu máquina

Glassmop, expertos en cristalería para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial, nos explica la importancia de mantener los parabrisas de tu máquina en buen estado y varios consejos para evitar daños en los cristales de tu máquina y vehículo.

Los parabrisas son un elemento imprescindible que nos aporta seguridad y confort mientras manejamos una máquina. Por este motivo es muy importante contribuir a mantenerlos en buen estado. Te recomendamos que sigas los siguientes consejos para mantener tus parabrisas en condiciones óptimas.

Limpia los cristales con regularidad.

Mantener limpios los parabrisas y lavarlos con cierta regularidad nos ayudará a evitar acumulaciones de polvo y gravilla y a no abusar del uso de los limpiaparabrisas.

Mantén limpios los limpiaparabrisas.

Poco a poco los limpiaparabrisas van aculando arena y pequeñas piedras. Debemos mantener limpias las escobillas para no rayar el cristal mientras tengamos activados los limpiaparabrisas. También es aconsejable sustituir las gomas cada cierto tiempo para asegurarnos de que siempre están en buen estado.

GLASSMOP loxamHune Consejos para evitar daños a los cristales de tu máquina 01

Repara el cristal roto o las grietas lo antes posible.

A menudo, no reparamos inmediatamente nuestro cristal a no ser que se rompa en pedazos. Por pequeña que sea la grieta debemos repararla lo antes posible porque podría crecer hasta hacer ceder el cristal o podría acabar de romperse con un nuevo impacto por pequeño que sea. Una grieta puede hacer que nuestro cristal, especialmente nuestro parabrisas, sea mucho más vulnerable y debemos evitar que eso suceda.

Evita la proyección de gravilla.

Si trabajamos en un lugar donde nuestro parabrisas puede recibir impactos de gravilla o pequeñas piedras, debemos estar atentos y minimizar al máximo los posibles riegos. Siempre que escuchemos que algo impacta contra nuestro cristal debemos revisarlo lo antes posible para asegurarnos de que no nos ha ocasionado una grieta o un rasguño que pueda debilitarla pieza.

Descongela adecuadamente los cristales.

En los meses de invierno, los cristales a menudo están expuestos a temperaturas muy bajas que pueden llegar a congelar los cristales. Para descongelarlos sin ocasionar daños, nunca debemos derramar agua caliente sobre ellos ni usar aire caliente a su máxima potencia. Un cambio brusco de temperatura podría agrietarlos y nos veríamos obligados a tener que reemplazarlo. Para retirar el hielo sin ocasionar daños, debemos usar una rasqueta de plástico o rociar alcoho

l sobre la luna. También existen algunos productos especiales que ayudan a descongelar el cristal de manera rápida y con total seguridad.

El pronóstico del tiempo, tu mejor aliado.

Es aconsejable consultar diariamente la información meteorológica para evitar posibles imprevistos, especialmente en los meses con climatología más adversa. En caso de que se avecine una tormenta, especialmente si va acompañada de granizo es mejor dejar nuestra máquina bajo cubierto hasta que haya desaparecido o amainado lo suficiente. De este modo evitamos posibles daños a los cristales de la cabina y a la máquina en general.

GLASSMOP loxamHune Consejos para evitar daños a los cristales de tu máquina

Confía en profesionales

En caso de tener que reemplazar un cristal, te aconsejamos trabajar con profesionales y que te asegures de que el nuevo cristal cumple con la normativa y está correctamente homologado. Existen empresas especializadas en cristalería para maquinaria que ofrecen piezas aftermarket con las mismas características de fábrica a precios muy competitivos.

Como ves, mantener los cristales y especialmente los parabrisas en buen estado cuesta muy poco esfuerzo comparado con los beneficios que obtenemos a cambio. Evitaremos rayaduras y mejoraremos la visibilidad, aspectos fundamentales para trabajar cómodamente y con seguridad.

Contacta con Glassmop para más información sobre cristalería para maquinaria llamando al 976 900 213 o en su página web, su equipo experto te asesorará.