30 de agosto de 2023

Mástiles verticales, la mejor opción para trabajos en altura en espacios reducidos

Los elevadores personales de mástil vertical son la alternativa perfecta a otro tipo de plataformas más aparatosas y complicadas.

Inicio/Maquinaria, Noticias/Mástiles verticales, la mejor opción para trabajos en altura en espacios reducidos

Los elevadores personales de mástil vertical son la alternativa perfecta a otro tipo de plataformas más aparatosas y complicadas. Son modelos portátiles que están diseñados para elevar a uno o dos trabajadores y material para realizar pequeñas tareas.

Mástiles verticales trabajos en altura en espacios reducidos

Su ventaja es que gracias a su diseño compacto pueden trabajar en espacios muy reducidos y moverse por zonas estrechas donde otro tipo de plataformas no pueden manejarse y además resultan más económicas. Estos elevadores personales pueden pasar por espacios angostos, pasillos estrechos, puertas estándar e incluso pueden subirse en algunos ascensores.

Los mástiles verticales son una alternativa eficiente y segura que permite realizar trabajos en alturas pequeñas, sin riesgos y con total confianza. Dependiendo del modelo pueden llegar hasta 14 metros de altura de trabajo y soportar cargas de hasta 140 kilos.

Portátiles y ligeros

Al ser portátiles y relativamente ligeros son muy fáciles de transportar y de almacenar. Además, no presentan complicaciones para operar y configurar. Su manejo es sencillo y más fácil que el de otro tipo de plataformas, por lo que una única persona puede instalarlos y hacerlos funcionar.

Permiten llegar fácilmente a una gran cantidad de sitios y acceder a puntos de trabajo en alturas fuera del alcance, sin tener que utilizar andamios ni escaleras que pueden resultar menos seguras. Su pequeño tamaño hace que sean apropiados para utilizar en sitios interiores donde otro tipo de elevadores telescópicos o de tijera no podrían maniobrar.

Reúnen la combinación perfecta entre capacidad de elevación, alcance, maniobrabilidad, sencillez y precio más económico, por eso son los más utilizados en los trabajos a pequeña altura. Pueden adaptarse a las necesidades de todo tipo de usos y aplicaciones, gracias a su gran capacidad de personalización y a su versatilidad.

Usos de los mástiles verticales

Mástiles verticales trabajos en altura en espacios reducidos

Entre sus usos destacan los trabajos de construcción e industriales y las tareas de mantenimiento que requieren acceso a espacios estrechos donde estos elevadores pueden manejarse y maniobrar con facilidad.

Se utilizan también en las tareas de limpieza de naves industriales, centros comerciales, bodegas y todo tipo de negocios. Así como para realizar instalaciones de sistemas de climatización o de mantenimiento de estos sistemas.

Sin olvidar su uso para la colocación de decoraciones en altura, o para colgar carteles, realizar tareas de pintura, reformas y rehabilitación de edificios.

Sobre todo, por su compactibilidad y ligereza, son los más utilizados sobre suelos sensibles, que únicamente soportan cargas limitadas.

Como puedes comprobar sus aplicaciones y usos son muy diversos y se adaptan a cualquier tipo de necesidad que requiera elevarse en altura. Si necesitas realizar cualquier tarea de las mencionadas no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre qué tipo de elevador o mástil personal se adapta mejor a tus necesidades.