11 de abril de 2023

¿Qué es un minilease y por qué deberías considerarlo?

Hoy entrevistamos a nuestra compañera Carolina Pérez, Jefa Coordinadora Comercial de LoxamHune, quien nos explica en qué consiste nuestro servicio de minilease, el alquiler a largo plazo de maquinaria de LoxamHune

Inicio/Noticias/¿Qué es un minilease y por qué deberías considerarlo?

Según nos explica Carolina, “el minilease es un tipo de contrato de alquiler que permite rentar una máquina o equipo por un período de tiempo mínimo de 6 a 12 meses, con la opción de prórroga al finalizar el contrato.” Este tipo de alquiler es una solución perfecta para trabajos a largo plazo que requieren de maquinaria especializada y eficiente. En este post exploraremos qué es el minileasing, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas.

La forma de funcionamiento es muy sencilla, solo debes contactar con nuestro equipo de expertos de LoxamHune para analizar tus necesidades y recomendarte la opción más eficiente para tu proyecto. Además, contarás con el beneficio de tener incluido el seguro, mantenimiento y equipo de sustitución en caso de avería, lo que te permitirá ahorrar en transporte ya que solo se realiza una única entrega y recogida. Un equipo de ventas comprometido y a su disposición como Carolina Pérez (Jefa Coordinadora Comercial de LoxamHune), Daniela Gançalves (Administrativa Comercial de LoxamHune) y María José Jimenez (Administrativa Comercial de LoxamHune) lo tiene claro: “Gracias a la gran variedad de equipos y de delegaciones que tenemos somos la mejor solución para cada sector”.

minilease Alquiler a largo plazo LoxamHune

Ventajas del alquiler a largo plazo

El minilease es una modalidad de alquiler de maquinaria a largo plazo con múltiples ventajas. En primer lugar, el cliente tiene un presupuesto controlado a largo plazo gracias a una cuota mensual fija, lo que permite una mejor planificación económica y financiera. Además, “esta cuota incluye el seguro, el mantenimiento periódico y la asistencia técnica en caso de avería o incidencia, lo que reduce significativamente los costos operativos del cliente.”, explica Carolina.

Otra ventaja del alquiler a largo plazo es que permite acceder a equipos de última generación a precios muy competitivos, lo que mejora la eficiencia y la productividad del negocio. Además, en LoxamHune realizamos un análisis gratuito de la aplicación para aconsejar al cliente la mejor opción de alquiler que se adapte a sus necesidades.

Otro punto a favor del minilease es que ofrece una gran flexibilidad, ya que el contrato puede renovarse si el cliente lo desea y se puede tener todas las máquinas que se necesiten. Por otro lado, en caso de avería sin negligencia del cliente, la empresa de alquiler de maquinaria proporciona un equipo de sustitución para que el trabajo no se detenga.

minilease Alquiler a largo plazo LoxamHune

¿Qué diferencia hay entre el leasing y el alquiler a largo plazo?

Cuando una empresa necesita adquirir maquinaria para sus operaciones, puede optar por el leasing o el arrendamiento a largo plazo. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante conocer las diferencias entre ambas para tomar la decisión adecuada.

Una de las principales diferencias entre el leasing y el arrendamiento a largo plazo es que en el leasing, el titular del contrato tiene la opción de adquirir la propiedad del bien al finalizar el contrato, mientras que en el arrendamiento a largo plazo, el titular no accede a la propiedad del equipo al finalizar el acuerdo. “El arrendamiento a largo plazo es una opción más cómoda ya que la cuota mensual incluye impuestos, seguro de responsabilidad civil, mantenimiento, averías y otros servicios. Además, requiere menos desembolso inicial, ahorro de costes, contabilización más sencilla, ventajas fiscales y la flexibilidad de disponer o no de un equipo en función de las necesidades reales del negocio”, asegura Carolina.

Por tanto, las ventajas del minilease son claras frente al leasing; menos desembolso inicial, ahorro de costes, contabilización más sencilla, ventajas fiscales y la flexibilidad de disponer o no de un vehículo en función de las necesidades reales del negocio.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de minilease, llámanos al 900 92 86 86 y nuestro equipo experto te asesorará.