15 de noviembre de 2022

Máquinas siempre a punto con nuestro servicio de Atención Técnica y Mantenimiento

Te contamos con todo detalle cómo funciona el servicio de atención técnica y mantenimiento de maquinaria de LoxamHune.

Inicio/Mantenimiento, Maquinaria, Noticias/Máquinas siempre a punto con nuestro servicio de Atención Técnica y Mantenimiento

El mantenimiento de la maquinaria es fundamental para garantizar la seguridad operativa de los equipos y así poder realizar los trabajos de manera exitosa. En LoxamHune nos encargamos de revisar y poner a punto todas las máquinas y equipos de elevación y energía para que funcionen sin ninguna incidencia.

Además, ofrecemos un Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento, respaldado por un equipo de profesionales especializados, con una cobertura total 24 horas 365 días al año, en todo el territorio nacional. Para que tu maquinaria esté siempre a punto para trabajar de forma eficiente y segura.

¿Qué es un SAT (Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento)?

Rafael Duran Mora - Coordinador Servicio de Atención Técnica en LoxamHune

Nuestro Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento están compuestos por una red de técnicos especialistas en mantenimiento y reparación de máquinas cuya responsabilidad es “mantener las máquinas en perfecto estado de funcionamiento con el objetivo fundamental de eliminar cualquier accidente laboral por causa de desperfectos de la maquinaria”, según explica el coordinador de SAT de LoxamHune, Rafael Durán.

El responsable añade que “actualmente en LoxamHune disponemos de más de 70 SAT a nivel nacional, además de los mecánicos de checking que también realizan labores de SAT. Los principales ejes de trabajo en el Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento son la calidad de la preparación cotidiana de las máquinas, el mantenimiento preventivo y el cumplimiento de las fechas de Revisión (objetivo de calidad técnica).”

Adicionalmente, en LoxamHune ofrecemos varios planes de asistencia técnica y mantenimiento de maquinaria, en función de las necesidades de cada cliente: Predictivo, Preventivo, Correctivo y Todo incluido.

¿Cómo funciona nuestro servicio de mantenimiento de maquinaria?

Durán nos explica que “el funcionamiento de nuestro servicio de asistencia y mantenimiento se basa en dos fases. La primera de ellas es la programación de los mantenimientos preventivos. En LoxamHune tenemos toda la información sobre la vida, uso y horas de funcionamiento de cada maquinaria, lo que nos permite programar las revisiones de mantenimiento preventivo.  Una vez el sistema nos indica que es necesaria alguna revisión, el técnico SAT de la zona se encarga de realizar una revisión A (verificar funcionamiento de la máquina) o revisión B (Cambios de filtros y aceite). En caso de que sea necesaria una revisión de mayor detalle, la máquina se traslada a la base para su respectivo mantenimiento.”

Por otro lado, nos explica la segunda fase, la cual comienza cuando un cliente reporta una avería en una máquina en alquiler. En este caso se abre un parte en el sistema del Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento y éste salta directamente al sistema del taller. Previamente a la asistencia el personal del Taller se pondrá en contacto con el cliente para realizar un diagnóstico telefónico. En caso de requerir asistencia, se asignará a los Técnicos del Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento en función del tipo de avería, la urgencia de la misma y la localización de la máquina. Todo ello dando un servicio de la forma más adecuada y con la mayor brevedad posible.

Servicio de atención técnica y mantenimiento de maquinaria de LoxamHune

¿Cuánto tarda el Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento en reparar una avería?

De forma general, toda avería notificada antes de las 12:00 del mediodía debe quedar resuelta en el mismo día. “A los avisos recibidos por la tarde se les dará asistencia antes del mediodía del día siguiente, salvo que en alguno de los casos se requiera material no disponible, prolongándose el plazo hasta las 48 horas”, comenta Rafael.

En el caso de que la máquina no pueda ser reparada transcurridas 48 horas desde el aviso del Cliente, se procederá a comunicarlo al Departamento Comercial/Logístico de LoxamHune, para que sustituya la máquina por otra de iguales características y en perfecto estado de funcionamiento.

Servicio de mantenimiento de maquinaria planes

Malos usos de la maquinaria

Son daños o desperfectos de nuestras máquinas que se producen por mal manejo de parte del cliente, estos pueden darse por desconocimiento de uso del equipo o por accidentes en obra. Algunos ejemplos de malos usos de la maquinaria son:

  1. Golpes en chapas
  2. Roturas de cristal
  3. Golpes en luces pilotos faros y rotativos
  4. Rajaduras en asientos
  5. Proyecciones de pinturas y hormigón en chapa
  6. Roturas de retrovisores

En LoxamHune garantizamos un servicio de mantenimiento de maquinaria con una cobertura total 24 horas 365 días al año, en todo el territorio nacional (incluido Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Además, realizamos certificación de equipos y un estricto sistema de gestión de residuos basadas en las normas: ISO 9001:2008 “Sistemas de Gestión de la Calidad” ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”.

Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos para que escojas el plan que más se adapta a ti. Llámanos al 900 92 86 86 o contacta a través de nuestra web.