28 de febrero de 2022

Enfriadoras: ¿cómo funcionan y para qué se utilizan?

En LoxamHune tenemos una gran variedad de enfriadoras para alquilar. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Inicio/Maquinaria, Noticias/Enfriadoras: ¿cómo funcionan y para qué se utilizan?

Para empezar, ¿qué son las enfriadoras? También llamadas chillers, son máquinas usadas para el control de temperatura que cuentan con un ciclo de refrigeración mediante distribución de caudales de agua a baja temperatura. El agua funciona por tanto como un refrigerante secundario. Es enfriada en transferencia térmica con el refrigerante y posteriormente, se distribuye para el acondicionamiento del aire o procesos industriales.

¿En qué tipo de negocios o procesos se necesita un aparato de estas características? Entre las actividades más comunes para conectar una enfriadora a una maquinaria podemos destacar especialmente procesos industriales y productivos, industria alimentaria, emergencias, planes de contingencia, también en actividades comerciales como pistas de hielo, eventos

Concretamente los chillers son de gran utilidad en las industrias, ya que disminuyen los tiempos de ejecución de las cadenas productivas, abaratan los costes y mejoran la vida útil de la maquinaria que refrigeran.

El alquiler de enfriadoras  es muy útil en procesos que necesitan el uso puntual e intensivo como es, por ejemplo, la época de vendimia, donde las enfriadoras son fundamentales para garantizar  la calidad en el proceso y que la temperatura de las uvas sea la adecuada.

Tipos de enfriadoras para alquiler

En LoxamHune contamos con enfriadoras de agua condensadas por aire, (equipos aire – agua), y  hasta cuatro tipos potencias térmicas: 160kw, 250kw , 500kw y 650kw. También es posible hacer configuraciones con suma de potencias para aumentar la capacidad en caso de ser necesario.

Algunas de nuestras enfriadoras no solo enfrían, sino que también tienen la capacidad de calentar al integrar una bomba de calor, siendo una maquina muy versátil para el control de temperatura.

¿Cuáles son otras de las ventajas?

Arriba hemos mencionado que estas enfriadoras se utilizan -entre otros-, en procesos alimentarios. Pues bien, una de las principales ventajas es aplicada a este sector, garantizando el control de la temperatura exacto, elemento fundamental para que la integridad del producto sea óptima.

Otra ventaja se encuentra en la reducción del consumo del agua, ya que recircula el agua de refrigeración, y contribuye a minimizar el impacto medioambiental.

Recuerda que en LoxamHune somos especialistas en el suministro de equipos de control de temperatura, nuestro equipo de asesores te puede ayudar a seleccionar la máquina que más se ajuste a tus necesidades y diseñar el proyecto a tu medida.